martes, 16 de junio de 2015

Cuba 1-1 Curazao: La tormenta perfecta


Cuba 1-1 Curazao: La tormenta perfecta

Ni siquiera la lluvia pudo con los curazoleños

El equipo de Patrick Kluivert no lo tuvo nada fácil para pasar a la 3ª ronda de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la CONCACAF, pero es que ya sabíamos que no iba a ser nada fácil. Sin embargo, se nota que este equipo es un bloque, porque no se vinieron abajo tras el tempranero gol de Cuba que les dejaba momentáneamente fuera del sueño. Ni siquiera un parón por la lluvia pudo con ellos. Curazao va en serio.


@macchiaTW

Tras el 0-0 de la ida, los curazoleños necesitaban como fuese marcar al menos un gol para tratar de eliminar a su contrincante en el tiempo reglamentario. Los cubanos, por su parte, debían hacer algo más que salir a defenderse (lo único que hicieron en la ida), ya que su selección era, a priori, favorita.




A los cinco minutos, se produjo lo que todo el mundo esperaba: Cuba había sesteado en el partido de ida, pero en la vuelta iba a ganar cómodamente. Eso es lo que se decía, y lo que todo el mundo creía tras el gol de Yenier Márquez a los cinco minutos de la primera parte. El guion se estaba cumpliendo, y el fútbol modesto sufría una nueva derrota (momentánea).


@KvanOosteroma
Desde ese momento, los chicos de Kluivert demostraron por qué son una opción real para llegar lejos en esta fase de la CONCACAF. El técnico holandés no ha hecho una selección, sino que ha conseguido crear un equipo, un bloque que no se venga abajo ante las adversidades. 

El gol del empate, obra de 'Papito' Merencia, llegó en el minuto 16. A partir de aquí, los curazoleños dominaron el encuentro pero sin ocasiones claras. Cuba tampoco sabía cómo imponerse a su rival. En el tiempo de descuento, el portero cubano Sandy Sánchez fue expulsado justamente por una durísima entrada sobre el delantero Van Kessel.

Tras el descanso, el partido se suspendió durante una hora por las fuertes lluvias que asolaron al país cubano. Cuando se reanudó, los curazoleños no pudieron ampliar la ventaja pese a jugar con diez ni los cubanos pudieron remontar. Curazao está en la tercera ronda, a dos partidos de meterse en la fase final de clasificación.

domingo, 14 de junio de 2015

90 minutos para soñar


90 minutos para soñar

Cuba y Curazao disputan el partido de vuelta después del 0-0 en el partido de ida, con el anhelo de poder seguir soñando con optar al Hexagonal

Cuba y Curazao se vuelven a ver las caras en este partido de vuelta de la Segunda Fase de eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo 2018, que se disputa en Rusia. El partido de ida acabó en 0-0, aunque el combinado de Patrick Kluivert mereció la victoria. Para el partido de vuelta, Cuba deberá mostrar bastante más de lo que mostró en el partido de ida, donde solamente tuvieron una ocasión clara a principio del partido y se encerraron en su campo para defender el empate a cero.

El mejor jugador del partido de ida fue el curazoleño Gevaro Nepomuceno. El jugador del Petrolul Ploiesti tuvo en sus manos la ocasión más clara del partido, pero su disparo salía repelido por el larguero. Nepomuceno se echó a la espalda a la selección de Curazao y acaparó prácticamente todas las jugadas de peligro del partido.

partidosentreselecciones.blogspot.com
Sin embargo, si Curazao quiere pasar a la Tercera Fase, que da opción a jugar el Hexagonal, debe tener mejor acierto de cara al gol. Jugadores como Gino van Kessel o Quenten Martinus aprovechar las oportunidades de las que dispongan. No obstante, no debe descuidar la defensa. El fútbol ofensivo que mostraron los de Kluivert en el partido de ida tiene que volver a aparecer en este partido de vuelta, pero tiene que vigilar a los atacantes cubanos, ya que si los de Raúl González se adelantan en el marcador, será muy difícil darle la vuelta al resultado gracias al gran plan defensivo de la selección de Cuba.

La eliminatoria ahora está al 50 %. Es cierto que Cuba juega en su casa con la ayuda de su afición, pero un solo gol de Curazao puede hacer esfumar de un plumazo las ambiciones de Cuba. Para ello, Patrick Kluivert no podrá contar con Gianluca Maria. El actual jugador del equipo holandés del RKC Waalwijk fue expulsado en el partido de ida tras un encontronazo con el defensa cubano Antonio Diz Pe.
@NSenseFootball
Curazao debe jugar sin apuros ante Cuba, ya que no tiene nada que perder. Antes de comenzar la eliminatoria, los curazoleños no eran ni mucho menos los favoritos, pero tras lo visto en el partido de ida, los de Patrick Kluivert tienen muchas opciones si juegan igual que en su primer partido. Por otra parte, Cuba deberá dar más de sí si quiere pasar a la Tercera Fase, ya que el juego de Cuba en el partido de ida dejó mucho que desear.