domingo, 22 de febrero de 2015

Hermandades y cofradías cordobesas pasean a Jesús de la Pasión en el Vía Crucis Penitencial



Hermandades y cofradías cordobesas pasean a Jesús de la Pasión en el Vía Crucis Penitencial


La imagen de Jesús de la Pasión, que cumple 75 años, presidió este sábado el Vía Crucis Oficial de las Cofradías y Hermandades de Córdoba. La procesión partió de la sede canónica, situada en la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, y recorrió las callejuelas hasta llegar a la Mezquita-Catedral. 

Jesús de la Pasión (Imagen: Rincón Cofrade)
Las cofradías recibieron al nazareno entre incienso, estandartes y cirios y, una vez en el templo, se rezaron las catorce estaciones que componen la oración del Camino de la Cruz, que recuerda los pasos que dio Jesús portando su madero desde que fue condenado a muerte hasta que colocaron su cuerpo en el sepulcro. Cuando finalizó la oración, la comitiva desandó el camino hasta llegar a la iglesia de origen.

La diócesis de Córdoba dedica las oraciones del Vía Crucis durante la Cuaresma del 2015 al año de la Vida Consagrada, establecido por el papa Francisco; al Sínodo Ordinario de las Familias que tendrá lugar en octubre; y al lema de la comunidad para este curso: «Cuidarnos como hermanos». 

Sábado de cofradías 
Por la mañana, alrededor de 300 jóvenes participaron en el encuentro anual de jóvenes cofrades de la diócesis, que dio comienzo con la Eucaristía a las 12:30. En la homilía, según una nota de la diócesis de Córdoba, el obispo Demetrio Fernández animó a los muchachos a «no tener miedo ni vergüenza al decir que pertenecen a una Cofradía y que están en el seno de la Iglesia». Sobre las hermandades y cofradías dijo que «son un lugar de encuentro, de compartir la fe y de caridad con aquellos que más necesitan».






No hay comentarios:

Publicar un comentario