viernes, 17 de abril de 2015

La "moda curvy" acapara las redes sociales




La moda curvy acapara las redes sociales

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas empieza el reto de cada año: la llamada “operación bikini”. Los meses de otoño e invierno han estado protagonizados por múltiples celebraciones en las que las mesas se han llenado de todos los platos que se han antojado. Ahora es cuando sentimos que tenemos que ponernos las pilas de nuevo y comenzar con gimnasios y dietas que seguramente no den el resultado que esperamos en tan solo tres meses. 
 
Sin embargo, cada año son más las marcas que se suman a la lucha contra la idea de que, especialmente las mujeres, tengamos que conseguir unas medidas “90-60-90”. Prueba de ello fue la polémica que saltó a las redes sociales tras el lanzamiento a finales del año pasado de la campaña de la firma de las modelos aladas Victoria' Secret, en la que diez de sus supermodelos representaban The Perfect "Body". Las redes sociales se incendiaron con comentarios en contra de este lema y la firma lencera, provocando que esta se disculpase y rectificase titulando su camaña A Body For Everybody. Lane Bryant, la marca estadounidense de textil y lencería femenina es la más activa en esta reivindicación. Su directora ejecutiva Linda Heasley declaró “nosotros tratamos con moda, no con talla, y queremos dejar de hablar de los ángeles porque tienen características que casi ninguna mujer alcanza” y bajo el lema I´m No Angel creó un vídeo en el que algunas de las modelos plus size más conocidas como Candice Huffine -quien ha participado en el calendario Pirelli 2015 con modelos de la talla de Natalia Vodianova o Isabelli Fontana-, Ashley Graham, Marquita Pringo o Victoria Lee promocionaron la nueva colección de lencería reivindicando las curvas de la mujer. El  lema I’m No Angel se han extendido como la pólvora por twitter donde se ha creado el hastag #ImNoAngel. Otras marcas han sido JD Williams, Dear Kate o Dove. 


Todo apunta a que estamos en el comienzo del camino para conseguir una sociedad menos dañina y superficial, en la que tanto hombres como mujeres se acepten a sí mismos. Sin embargo, todas estas campañas ¿verdaderamente luchan por el cambio de la mentalidad en la sociedad o todo forma parte de una estrategia para reducir las ventas de firmas tan poderosas como Victoria’ Secret? De momento continuaremos con las dietas contrarreloj. 


Marta G. Sainz  - @martgarciaa

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